domingo, 23 de agosto de 2009

No te rindas (XII)

“Jorge estuvo en Londres el año pasado”
Afirmación y no pregunta.
“Sí, ¿por qué?”
Sin saber muy bien de qué va.
“Pues que no lo sabía”
J’accuse…
“Que no lo sabías…”
Rendición antes de luchar.
“Cómo puedes decir que no lo sabías, Alberto”
“Pues porque me enteré hoy…”
Con ganas de pelea.
“Si le pagaste tú la matrícula de la academia”
“Y el viaje a Zanzíbar…”
Golpe de navaja.
“Pásame la cuenta y te pago mi mitad…”
Vete a la mierda.


XII. Alberto y los secretos en Internet
Si Alberto se ha enterado del viaje de Jorge a Londres, entonces en Internet no hay secretos. Es un tema a tener en cuenta. Alberto va a callarse las cosas que no quiere que el resto del mundo sepa.

Si Alberto ha podido descubrir que Jorge estuvo en Londres, ¿cuántas cosas más puede averiguar de él? ¿Qué pone en su perfil? A Jorge le gusta la música. Estuvo en el concierto de Franz Ferdinand y subió las fotos correspondientes. ¡Un vídeo! Jorge canta. Jorge bebe. ¿Que Jorge bebe?

Si Alberto se ha dado cuenta de que Jorge bebe también puede saber con quién bebe. En el vídeo, Jorge bebe con unos seis, siete amigos y amigas. Alberto no entiende muy bien el vídeo. Ahora parece que, detrás de esos píxeles, sale el supuesto grupo - ¿cómo era? Sí, en el álbum pone Franz Ferdinand - tocando lo que tiene que ser un exitazo, vista la reacción incontrolada del público. Qué mal se ve, por Dios. ¿Qué dice Jorge? “¡Te quiero! Baila, cielo” ¿A quién?

Si Alberto ha escuchado te quiero y Jorge no salía en cámara y, a su vez, pudo identificar una chica morena, más o menos de la misma edad que su hijo, esto significa que Jorge quiere a esa chica. Pero ¿a qué se refiere con que la quiere? Entonces, ¿es su pareja? El vídeo le proporciona la respuesta a todas sus preguntas. Ahora Jorge no controla la cámara. Pero sale en el vídeo besándose con la chica en cuestión. Por cierto, le está metiendo mano. Por cierto, le está tocando el culo.

Si Alberto sabe que Jorge que no es gay, ¿seguirá siendo su novia esta chica? Sin querer, Alberto pincha en el vídeo y se abre otra ventana. Alberto acaba de entrar en YouTube. “¿Tendré que darme de alta?”, se pregunta Alberto. Parece que no. En la descripción del vídeo, están los nombres de los que aparecen en el vídeo. En la lista, está el nombre de Laura. Con lo cual, Alberto supone que Laura es la chica decepcionada por no poder quedar a solas con Jorge hace un par de fines de semana. ¿Qué habrá pasado? ¿Seguirán siendo novios?

Si Alberto ha entrado en YouTube, tiene que poder salir de allí. Cierra la ventana y descubre, con cierto alivio, que Facebook sigue allí. Busca información en el perfil de Jorge y descubre que, actualmente, “está en una relación”. Puede significar que aún está con Laura. Vuelve a buscar el muro a muro entre Jorge y Laura y pincha en el perfil de Laura. Laura sólo comparte cierta información con los que no son sus amigos.

Si Alberto es amigo de Jorge, ¿por qué no podría serlo de su novia? Alberto no cree que debería agregar a Laura. Le entra un escalofrío. Siente que está a punto de quebrantar unos límites a los que nunca ha llegado.

Si Alberto lleva tres horas enganchado al Facebook, esto significa que no ha trabajado nada desde que llegó a la oficina. Alberto cree que debe ponerse las pilas. Alberto teme que todo el mundo sepa que estaba en Facebook. Alberto teme que todo el mundo sepa que, por primera vez, no ha dado ni palo en el trabajo.


Creative Commons License
No te rindas by Marco Odasso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: