martes, 22 de septiembre de 2009

Escribe tú que a mí me entra la risa...

Leo El País, esta mañana, con el fin de informarme de la situación en Honduras. El Presidente exiliado y expoliado, Zelaya, que vuelve a su país, por sorpresa, para reclamar su derecho a gobernar. Zelaya se queda en la embajada de Brasil de la capital, para que no se le detenga.

La noticia de El País es un remix, un refrito de agencias (AGENCIAS - Caracas/Tegucigalpa/Washington). Supongo y asumo que El País no tiene corresponsal en Honduras. Vale, no pasa nada.

Sin embargo, en la home de Elpais.com, justo debajo de la noticia, la primera y la destacada, pone: YO PERIODISTA: ¿Estás allí? Envía tus fotos y textos. Perfecto. Contenido generado por el usuario, participación, etc. etc.

Pero vuelvo a fijarme en la entradilla. Literal, "El Gobierno 'de facto' decreta el toque de queda". Alarmante, ¿no? A ver, que no se me venga ahora con que el lector puede cumplir una importante función de apoyo a la libertad de expresión. Se le pide a alguien que vive bajo un toque de queda, con una situación bastante peligrosa por delante, que envíe sus textos y sus fotos.

Con perdón, señoras y señores... ¡Y UNA MIERDA! En vez de ser tan cutres, los directores, redactores en jefe y demás responsables de El País que envíen a un puñetero corresponsal y no se ahorren el dinerillo de un viaje, el seguro y los pluses de peligrosidad, etc. En vez de aprovecharse del lector, desamparado, ya que no hay ley que le proteja como a los periodistas - y que, encima, estén planteándose cobrar por los contenidos del periódico online, o que, por lo menos, la edición impresa hay que pagarla - que hagan su trabajo, de una puñetera vez: ¡que informen!

Es una vergüenza, punto.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: