jueves, 2 de julio de 2009

Offline

Media Offline equals 45 minutes of staring int...Image by richeditor via Flickr



Hace un siglo que no escribo nada en mi blog. Como siempre, tengo una buena excusa. La verdad es que mi proyecto de agencia de marketing y comunicación me está absorbiendo por completo. Pero, paso a paso, se está transformando en algo tangible. Y tan tangible: tengo ya despacho (que no es oficina).

Mientras escribo, pienso en todas esas cosas por las que uno debería tener cuidado a la hora de publicar en Internet. Pienso en lo que ahora se ha convertido en algo fundamental: la reputación online. Sin embargo, sigo viendo este blog de la misma manera, como cuando lo abrí: con una mentalidad offline.

Ejemplo: podría decir "he abierto oficina". Queda mejor, ¿verdad? Pero es mentira, voy paso a paso y sólo yo (bueno, junto con mi pareja, mis socios y algunos de mis amigos) sé el esfuerzo que me está costando (esfuerzo y dinero, mucho dinero). La máquina de la comuincación, así se llama mi empresa/agencia/consultoría, etc., es mi criatura. Le estoy dando de comer, ropa para vestirse, es mi niña bonita. Ésta es mi reputación.

Claro está que, al hablar de marketing y comunicación, todo cuenta, especialmente ahora en la era de los social media. Pero sigo pensando que una cosa es mi niña bonita (mi profesión) y otra es mi vida. Creo, sinceramente, que Internet también vale para lanzar palabras al viento, por eso "palabras sin techo".

Tengo cuarenta años y he adquirido mucha experiencia. Lo que me intriga, sin embargo, es ver cómo te tienes que reciclar cada dos por tres, porque lo que hiciste ayer vale muy poco; de hecho, nada. Manejo mucha información (demasiada) y esto siempre ha chocado con mi forma de pensar (hablo de la mecánica, no de mis ideas e ideales). Si ya de por sí mi cabeza no me deja en paz ni un momento, con tropecientos pensamientos que causan prácticamente angustia, la información que intento adquirir cada día que pasa no hace otra cosa que "empeorar" las cosas.

Por eso, llevo tiempo sin escribir en este blog. Que no está pensado para mejorar en el ranking de buscadores. No me ocupo de SEOs, de reputation trackers y demás. Tan sólo le doy salida a algunos de esos pensamientos, para abrir hueco a los que vendrán. Pero, claro, con la máquina todo ha cambiado. La máquina aún no puede andar sola, necesita mucha atención y mucho trabajo.

Pero el post de hoy es, posiblemente, la peor excusa de todas, ya que quería hablar de otra cosa, pero mi cabeza se las ha ingeniado para que, al final, le diera vueltas al asunto sin mencionarlo nunca directamente.

Se nota que hoy estoy offline completamente.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: