
Pues el estudio analiza la esperanza de vida de las estrellas del rock y el pop en el mundo. El dato, la verdad, es impresionante. Resulta que los mitos de la música tiene el doble de posibilidades que el resto de la población mundial de morir antes de tiempo. El estudio se basa en 1.050 músicos americanos y europeos que han conseguido la fama entre 1956 y 1999.
Además, la posibilidades de que una estrella muera aumentan de forma exponencial en los primeros cinco años desde que se hace famosa. Los europeos, encima, viven menos que sus colegas americanos. Su esperanza media de vida es de 35 años, contra los 42 de los americanos. Sin embargo, si nuestras estrellas consiguen alcanzar los 25 años de carrera musical, vuelven a entrar en las medias de esperanza de vida del resto de mortales. Los americanos, no. Siguen teniendo un porcentaje muy elevado de posibilidades de morir. O sea, los europeos, de alguna manera, si sobreviven a la fama sientan cabeza...
Por supuesto, las razones de tan poca esperanza de vida son las obvias: drogas, alcol, suicidios... Vamos, lo normal en estos casos. Son pocos originales.
Como decía la canción, "I hope I die before I get old", My Generation, The Who, 1965.
2 comentarios:
No había otros artículos más interesantes que leer en Londres? La estancia por lo que veo no ha dado para mucho...
En otros sitios estoy acostumbrado a leer comentarios sobre noticias, no un resúmen. Para eso existen los links...
Por cierto, este post bien podía publicarse en
http://conocimientosquenosirvenparanada.blogspot.com/
Un saludo,
(lo siento, tenía que hacer honores a mi nick) :-p
Actualiza ya!!!!!!!!!!
Publicar un comentario