viernes, 27 de marzo de 2009

Hoy vamos a jugar...

Mozilla FirefoxImage via Wikipedia

Este post tiene como objetivo jugar, hacer pruebas. Os explico. Resulta que, desde su aparición, me aficioné inmediatamente a Mozilla Firefox. Como navegador, le da mil vueltas a Internet Explorer, entre otros. Mientras que Google Chrome destaca por su sencillez (realmente agradable y sorprendente) y su rapidez (no hay navegador que se abra y navegue más rápido), Mozilla Firefox destaca por toda una gama de complementos que Explorer, Apple Safari o Chrome ni pueden soñar con ella.

Hoy, estoy escribiendo un post que se está llenando de contenidos solo y a raíz de lo que estoy escribiendo. Esto significa que estoy improvisando sobre la marcha y un complemento de Firefox me está creando los links, añadiendo fotos y creando etiquetas, todo ello de forma automática.

La verdad que, para mucha gente, esto puede parecer algo sin demasiada importancia, pero yo creo que los señores de Mozilla están desarrollando el auténtico navegador para la Web semántica. Lo que realmente está ocurriendo, mientras escribo, es que tengo acceso a toda la Web. Para alguien como yo, que trabaja en el mundo de la comunicación, ya marcado a fuego por Internet, esto es significativo y, sobre todo, el paraíso de la publicación y de la posibilidad de compartir realmente la información.

Bueno, más experimentos otro día!

Por cierto, el complemento es Zemanta.

Hasta la próxima.


Reblog this post [with Zemanta]

jueves, 19 de marzo de 2009

Reperto arqueológico

Hace mucho que no escribo, pero es que me han pasado tantas cosas y tan pocas a la vez que, lo juro, no he tenido tiempo. Mi vida corre, más que avanzar, hacia dónde no lo sé, pero ella va, casi independiente de mí o de mis decisiones.

Hoy quiero darle las gracias a un amigo (cítandole a él) al que no conoceré jamás en persona, a menos que no ocurra un milagro. Pero lo es. No sé... Cosas. 

U Carcamagnu escribe en el mejor blog de la historia. Da igual que os diga cuál es, aunque disponéis de un link en esta página. Carca ha perdido a alguien al que prácticamente no conocía. Y ha lanzado un mensaje para todos los que frecuentamos JuveMinkia para que no suceda lo mismo. Quería que nos diéramos a conocer. 

Juro, he llorado. La reacción de todos los "minkioni" ha sido como un río que se desborda. No sabía que se podía arropar a un amigo a través de la red. Hoy, ese post es la recopilación de la vida de un grupo de gente tan distinta, unida a través de una pasión en común. Para el neófito en JuveMinkia, el sitio puede parecer un tanto hostil. Repleto de fotos de tías ligeritas de ropa, de alineaciones, de comentarios técnico futbolísticos que rozan ya la obsesión patológica.

Pero JuveMinkia es más que eso. Es un lugar en el que, de vez en cuando, los que de alguna manera participamos, nos metemos y nos aislamos. Mantenemos nuestras conversaciones con la misma naturalidad de cuando te estás tomando el café en un bar.

Y yo no podré demostrarle nunca a Carca y a Gobbo Trentino (nuestro súper proveedor de Gnocca - buscaros un diccionario italiano) lo que les agradezco haber creado el club más raro, más fuera de lo normal de la historia. A mí, italiano exiliado desde hace ya más de doce años, me hace recuperar un poquito el contacto con esa tierra tan absurda.

Así que un día, dentro de miles de años, cuando algún arqueólogo de lo virtual, de Internet (porque surgirán, os lo digo yo), encontrará un viejo blog en el que un grupo de amigos que no se conocían personalmente contaron su vida para que Carca nunca tuviese esa sensación de "no le conocí".