martes, 25 de noviembre de 2008

Carta de una madre a un hijo




Me encontré con esta carta, tan tierna, de una madre a un hijo. Es en italiano, y, por eso, he hecho el esfuerzo para traducirla al español, aunque el link en el título es para el original en el idioma de Dante. Creo que merece la pena compartir los sentimientos de amor y cariño de esta mujer, cuyo hijo se encuentra lejos, a saber dónde. Por cierto, me gustaría otorgarle el merito a U Carcamagnu, el que encontró este tesoro, esta perla. Grazie, amico mio!


Querido hijo,

Te escribo estas pocas líneas para que se sepas que te he escrito.

Si recibes esta carta, significa que ha llegado. Si no la recibes, házmelo saber, así te la volveré a enviar.

Escribo lentamente porque sé que tú no sabes leer de prisa.

Hace un tiempo, tu padre leyó en el periódico que la mayoría de los accidentes ocurren en un radio de un quilómetro de casa.

Entonces, decidimos mudarnos un poco más lejos.

La nueva casa es maravillosa. Tenemos una lavadora, pero no estoy segura de que funcione. Justamente ayer metí la ropa, tiré de la cadena y la ropa desapareció completamente.

El tiempo aquí no es demasiado malo. La semana pasada llovió dos veces: la primera durante tres días y la segunda durante cuatro.

En lo que se refiere a la cazadora que me habías pedido, tu tío Piero me dijo que enviártela con los botones hubiera sido muy caro (por el peso de los botones). Entonces los quité.

Si piensas volver a coserlos, te los metí todos en el bolsillo interior.

Tu hermano Gianni cometió una gran tontería con el coche: se bajó y cerró de golpe la puerta, dejándose las llaves dentro. Tuvo que volver a casa para coger el segundo juego de llaves, y, así, pudimos bajar nosotros también del coche.

Si ves a Margherita, salúdala de mi parte. Si no la ves, no le digas nada.

Tu madre ¡que te quiere mucho

P.D. - quería mandarte un poco de dinero, pero ya había cerrado el sobre.

Carta de la madre de un carabiniere*

* carabiniere - miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, cuyo cuerpo depende del Ministerio de Defensa. Del estilo de la Guardia Civil en España.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Por fin...

Fue un descubrimiento, lo admito. Durante años fui de los que buscaba sus vídeos (y en este blog se puede comprobar) para volver a reírme con el humor más absurdo de la historia de la humanidad y, ahora, tienen canal oficial en YouTube. Son los Monty Python. Un grupo de cómicos que hizo historia y que ha ido más allá de su propia existencia, al regalarnos un director de primera, Terry Gilliam, y actuaciones estelares por separado en distintas películas. Pensaba poner el vídeo de introducción al canal. Sin embargo, he optado por una de mis secuencias favoritas de Los caballeros de la mesa cuadrada.